martes, 29 de noviembre de 2011

127 horas


Recientemente envié a Valmaseda al videoclub a alquilar una película que estaba esperando desde hacía tiempo. Por desgracia, la piratería está haciendo un enorme daño a los establecimientos de alquiler de películas y Valmaseda tuvo que ir al otro lado de la ciudad para hacer el encargo. Tuve cierto remordimiento porque estaba lloviendo y hacía dos grados sobre cero, pero también tiene que ganarse sus seiscientos euros mensuales. Sin embargo, Valmaseda no me trajo la película que le había solicitado. Cars estaba cogida, así que alquiló otra película, 127 horas.
La puse en el reproductor con cierta suspicacia, debo añadir, pero a medida que avanzaba la película vino a mí un angustioso recuerdo. Al tipo de la película se le quedaba atrapado el brazo y pasaba ciento veintisiete angustiosas e interminables horas antes de liberarse. Yo pasé por un trauma similar cuando tenía veinticuatro años.
Encontrándome en el terreno de la mansión familiar, una enorme piedra cayó sobre mi pierna inmovilizándome completamente. No podía liberarme así que grité pidiendo auxilio, aunque en un terreno de tantas hectáreas no se me podía oir. Golpee la piedra con fuerza, intenté desgastarla con las llaves del Rolls, y me desmayé del esfuerzo y el calor sofocante. Cuando volví en mí tomé una decisión desesperada. Si quería salir de allí debía cortarme la pierna. Para mi desgracia, la Visa no cortaba lo suficiente.
Se me agotó el agua y los suministros alimenticios y entonces arañé en la tierra mi fecha de nacimiento y el año de mi muerte. Por suerte apareció Valmaseda, justo cuando perdí toda esperanza, y la fuerza combinada de los dos liberó mi pierna. Fueron los 127 minutos más angustiosos de mi vida.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi orgullosa familia

Voy a hablaros de mi extenso linaje, el linaje de los Viscondes de Fornnings. Siempre hubo un Robles en España.

Eduardo Andrés de Olmedo y Robles Borgoña. (2, Agosto, 1912 - 12, enero, 1998)
Tercer hijo de Felipe y María del Pilar. De carácter tranquilo, desde muy joven buscaba la estabilidad de una buena esposa, lamentablemente encontró a María Antonia. Contrató a Francisco Valmaseda, padre de Alfonso Valmaseda, mi actual jefe de mayordomos. Eduardo y María del Pilar tuvieron dos hijos, Fernando y Alejandro Robles senior.

Luis Felipe Alberto Robles y Casar Velázquez. (30, Marzo, 1893 - 6, Junio, 1944)
Hijo primogénito de Alfonso y María Luisa. Estudió la carrera militar en la academia de infantería de Toledo. Allí conoció a un chico un año menor que él, y con el cual compartía habitación. Solía bromear acerca de su pequeño tamaño y le gastaba pesadas bromas. Una de estas consistió en darle de comer aceite de risina poco antes de su jura de bandera, la cual hizo dando de vientre a medida que caminaba bajo el sofocante sol. Luis Felipe viajaría a Francia y no volvería a ver España cuando, años más tarde, aquel muchacho dio un golpe de estado y le dijo "a ver quién se caga ahora".
(Fotografía de Luis Felipe)
 Juan Luis Alfonso Robles Marín y Valbuena. (9, Septiembre, 1864 - 17, Abril, 1921)
Cuarto hijo de Alberto y Josefina. Enviudó de Josefina a los 48 años, edad en la que viajó a Nueva York para asistir a su entierro, ya que ella murió en tierras Norteamericanas. Mi abuelo tenía miedo a embarcar, por lo que compró un pasaje en el insumergible Royal Mail Steamship Titanic, que partía desde Southampton. En el viaje, según dejó escrito en sus memorias, se enamoró de una mujer de tercera clase. Lamentablemente, en aquel trozo de madera solo cabía uno y Alfonso Robles lo vio primero.

José Manuel Alberto Robles y Torrillo de Asís. (14, Diciembre, 1839 - 21, Mayo, 1889)
Hijo único de Miguel Ángel y Catalina. Estos eran primos, y además, su padre estaba algo desequilibrado, por lo que Jose Manuel nació con ciertas enfermedades como un tic severo. Ante el círculo de la nobleza hizo que su gonorrea también pasara como enfermedad de nacimiento. Fue fuerte y superó la gonorrea, hasta que murió de sífilis.
(Retrato de José Manuel)
 Miguel Ángel Robles y Ruiz de Campo. (Algún día de Enero de 1801 - 24, Agosto, 1859)
Fue el primer Robles que se conozca. Desde muy temprana edad mostró rasgos ligeramente sociópatas. El 2 de mayo de 1808, durante el levantamiento, mató a dos franceses en Madrid con el sable de su padre. Una hazaña heróica de no ser porque también mató a dos madrileños. Embarcó en una nave rumbo a las Américas, donde adquirío un rancho y se enriqueció. Compró el título de Visconde de Fornnings y regresó a España como noble en 1832.

(Retrato de gran realismo de Miguel Ángel)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Presentación

Mi nombre es Alejandro Andrés de Olmedo Robles y Valbuena, pero podéis llamarme Alejandro Robles. Soy Visconde de Fornnings. Grande de España. Ahora tal vez no signifique mucho. Pienso que deberíamos volver a nuestra época de esplendor, donde no pagabamos impuestos y recibíamos una asignación del estado, pero el ser humano está en franca decadencia y no creo que eso vuelva a suceder. Aunque confío en que Mariano Rajoy haga algo al respecto.
Tengo treinta y un años y trabajo como asesor en las oficinas de la multinacional de vinos de mi padre, donde firmo documentos muy valiosos que tratan de temas muy diversos sobre... Bueno, todo es muy complejo para explicarlo aquí. En estos tiempos de crisis he decidido a llevar una vida de austeridad. Vendí mi Lamborghini Murciélago para comprarme un modesto BMW z4 y ya no vivo en la mansión familiar sino en un pequeño ático de ciento cincuenta metros en el centro. Todo para dar ejemplo a los cuatrocientos empleados de la empresa (doscientos cincuenta después de que haga varias llamadas).
En esta primera entrada quería contaros un poco de mí y de lo que voy a relatar en el futuro. Me abriré a vosotros (metafóricamente hablando, así que los fans de Lady Gaga pueden abandonar este blog si esperaban otra cosa). Será como la caja roja de Ana Obregón pero contando la verdad. Espero que os guste.

Ha escrito Alejandro Robles. Grande de España.