sábado, 3 de diciembre de 2011

Una polémica absurda


No suelo ir a misa los domíngos, pero considero que tengo una vida religiosa intensa y activa, en contraposición a mi vida material, que para que engañarnos, me reporta grandes satisfacciones. Y un lugar donde puedo enlazar estos dos estilos de vidas tan opuestos es en el Opus Dei. ¿Por qué para ser católico hay que vivir de forma austera? ¿Que hay de malo en ser miembro activo de la iglesia y poder gozar del dinero que mi padre ha conseguido casi casi de forma honesta?. Satanás no es el dinero, y así me lo enseñó el padre Andrés, muy amigo de la familia. Que por cierto es sacerdote del Opus y solemos debatir mientras hacemos algunos hoyos en su casa de las afueras.

Llegó a interesarme esta iglesia dentro de la iglesia, hasta tal punto que visité junto a mi amigo Marcos la sede del Opus en New York. Es un hermoso edificio de más de 15 pisos situado en una zona céntrica de la gran manzana. Se edificó gracias a 5.000 pequeñas contribuciones de miembros de la iglesia, siendo mi padre uno de ellos. Aportó a la causa 1.600.000 de las antiguas pesetas en 2001. Es un edificio magnífico, y me siento orgulloso de haber contribuido en su creación. ¿Y a quién le importa que su creador, Escriva de Balaguer, tuviera un Mercedes? Jesús dijo; No juzguéis y no sereis juzgados.

Cuando a mediado de los setenta Escriva de Balaguer nos dejó, miles de cartas llegaron al vaticano para su canonización inmediata. Mi padre volvió a aportar su granito de arena para la santificación de Balaguer y escribió al papa una sentida correspondencia. Mi amigo Marcos y yo siempre llevamos en la cartera una foto del santo, que velará por nuestros negocios siempre.

3 comentarios:

  1. paco paquetediciembre 04, 2011

    miles de niños muriendo de hambre y tu papi donando un dineral a la iglesia para que tenga un pedazo edificio de lujo en medio de la gran manzana. que asco de iglesia y que asco de todo.

    ResponderEliminar
  2. El Opus, por suerte, no representa a la comunidad que es la Iglesia, lo que pasa que si es una imagen que la perjudica, dando una visión errónea a aquellos que sin conocerla la critican.

    ResponderEliminar
  3. La iglesia en general salvando a unos pocos es la misma mierda.

    ResponderEliminar